miércoles, 11 de julio de 2007

Romper


Hay días que las palabras no llegan a expresar todo lo que uno siente. Podría contar muchas cosas, relatar muchas situaciones, comentar mucho de lo que llevo dentro, pero se iba a quedar mucho en el tintero, y lo que saliera se iba a quedar corto, y sin el matiz adecuado. Todo se ha ido acumulando de tal manera que ya empieza a rebosar y me está asfixiando.

Hoy, me veo obligado a tomar una decisión, a arrogarme un derecho que igual no me corresponde, y que espero que sea inocuo para Ella, y en el que no escatimaré algodones y vendas si fuera necesario. Es una decisión difícil y muy dolorosa que me acompañará, al menos, todo el verano y me nublará muchos momentos de tibio sol y de soledades mirando esos atardeceres dorados que me son esquivos.

No sé si confundí sueño con realidad, placer con dolor, amor con amistad, o todo a la vez. Como tampoco sé por qué tenía que pasar esta prueba para confirmar lo que ya sé: que soy así, y que remedio de momento no tengo.

Seria injusto en estos momentos postreros no reconocer los buenos momentos que he pasado, las risas que hemos compartido, los caminos nuevos y viejos por los que me ha llevado y los aromas que me ha hecho respirar, rabiosamente frescos, que me han impulsado estos meses como nunca y que intentaré guardar para siempre.

Esta tarde, en un momento de arrebato, el maldecido mi situación, el día que la conocí … y he cogido el coche y me he ido hasta un monte para gritar,… pero no he podido. Sólo he conseguido mirar el horizonte con unos ojos humedos.

Vuelvo al camino, tal vez del que nunca debí salir; pero no me arrepiento de lo vivido, ni de cómo lo he querido vivir, desnudo, mostrando hasta mi debilidad. Hace ya tiempo que los ropajes, que alguna vez me puse, les dejé en el escenario, no sé ya si para desgracia mía… Y con todo, lo repetiría, porque confieso que he vivido.

26 comentarios:

India Ning dijo...

No sé si he entendido bien, pero creo que has tomado una decisión que a ella le dolerá. No me gustaría estar ahora mismo en su pellejo, aunque en el tuyo tampoco es fácil la situación.
Así es la vida. Llena de decisiones que te hacen añicos.
Un abrazo!

Mavi dijo...

Marc, no envidio nada tu situación ni la de Ella tampoco.
Las despedidas son siempre duras, sean por el motivo que sean y estés de la parte que estés.
Supongo que una vez que has tomado la decisión lo único que puedes hacer por ella, es que sea algo rápido y decisivo, lo peor son los finales que se alargan en el tiempo y que no dejan cerrar las heridas.

Besos, y fuerza.

Marc dijo...

India: Es difícil medir el dolor, pero posiblemente sea mayor el mío, aposté por más.
La situación ha podido conmigo, y la dejo por no poder avanzar. Para mí era ya un sinvivir, para ella creo que no.

Otro abrazo.

Mavi, no es plato de gusto como bien dices. Pero creo que no me ha quedado más remedio, y lo he llevado, créeme, hasta el límite de los soportable. Me agarre a un imposible que, seguramente, no quise ver.

Gracias. Un beso

Antígona dijo...

Iba a comentar algo parecido a lo que dice India, pero después de leer tus respuestas, parece que el que va a necesitar más vendas y algodones eres tú. No escatimes en ellos. Las apuestas no siempre salen bien, es el riesgo de apostar, se gana o se pierde.

Alégrate de haber descubierto ahora el imposible y no dentro de diez años. O alégrate de que tus vísceras lo hayan descubierto por ti. Y ahora a regenerarse, mímate mucho y trata de mirar hacia adelante con ilusión. De los errores se aprende, y seguro que saldrás fortalecido de esta situación.

¡Un beso!

Marc dijo...

Antigona: Estoy hecho un trapo. Como que me hubieran pasado viente carretas bien cargadas por encima.

Tienes razón en todo lo que dices, y tus palabras reconfortan mucho.
Lo que más me duele es pensar que este daño había sido evitable, que no era necesario llevarme hasta esta situación.

Besos

glauka dijo...

Iba a decirte como India pero te leo ... y me acuerdo de mí.
No siempre el que rompe es el que menso sufre. A veces lo hace porque no puede más.
Animo, suerte, valor, coraje, fuerza, sonrisas y abrazos en cantidades industriales esta vez.

MALEFICABOVARI dijo...

Supongo que lo de los ojos húmedos va a juego con un alma limpia... y una manera de ser, bonita. Tu sinceridad es lo que vale ahora, el momento es jodido, pero o tú, o ella, y si la dejas, te sentirás libre, y volverás a tu soledad, pero escogida de cojones, y es que hay veces que uno prefiere estar solo, antes que ponerse el antifaz y jugar a un juego ya obsoleto, cuyas reglas pisamos una y otra vez.
Lo siento, Marc, y ella me da tb bastante pena. Siempre hay dos historias, y siempre hay dos que sufren, pero el que se larga, tú, comprende... la que se queda... es realmente una mierda.
Suerte, yo te aprecio por tu honestidad, contigo mismo, con los demás... Por eso, y porque usas tan bien las palabras...
Bss fuertes, y ánimo. El monte ese... dónde queda? Igual podríamos chillar a dúo...

Marc dijo...

Glauka, gracias. Gracias, también, por solidarizaros con Ella. Soy el primero en desearla lo mejor.

Para tranquilizaros os puedo decir que me he puesto en contacto con Ella, y está bien. Entiendo que me aprecia y que hubiese preferido conservar mi amistad, pero también entiende mi situación y ha tenido la delicadeza de dejar una puerta abierta para en un futuro, si de dan las condiciones, retomarla. Ella sólo sintió amistad, yo algo más.Creo que el gran perjudicado he sido yo.

Besos

Male, tú de dolor sabes mucho, de desgarro, de impotencia, de ésto que vivo. De no saber que hacer ni como hacerlo, sabiendo, además, que nada vas a solucionar.
Estos días me siento muy pequeño en este mundo, como que no conociese los códigos de las relaciones personales, como si no entendiese la vida. Más perdido y desorientado que nunca. Pensando que la vida es injusta y que qué he hecho yo pare merecerme esto.

Ya ves que no tuve éxito ni con el monte, pero estoy seguro que si estuviese contigo, al menos, me saldría la voz.

Un beso

circe dijo...

... un abrazo?

Marc dijo...

Circe, sí, me hace mucha falta, gracias.

Nunca tan poco me dijo tanto.

Un beso.

MALEFICABOVARI dijo...

Sí, conmigo te saldría la voz, mas que nada porque no callo ni debajo del agua, y tu me dirías, niñaaaaaaa, coñoooooo, calla yaaaaaaaaaaaaa, y de alguna manera, sentiríamos que de solos solísimos, nada, y que la vida sigue, y que siempre hay por ahí muletas especiales que pillar, y que ayuden a caminar un poquito mjor, ya que solos, cuesta.
Yo también me siento pequeña, si te consuela, yo tb pienso que la vida confabula contra mi, y yo tb pienso que en algún momento, uno en el que yo no era lo suficientemente fuerte, debí parar todo esto... y no lo hice, y esto es fruto de mi estupidez, y de no tener la valentía de encarar las cosas, y pensar, mira, puede ser una o dos veces, las que la jodamos, pero cuando son mas, hay que apartarse, cuestión de supervivencia, y sobre todo, de no liarla mas, y engendrar recuerdos a una historia que ya está acabada, y que costará olvidar, y terminar del todo. Porque tu rompes, pero luego esos putos recuerdos te persiguen, y son cómo bombas fantasma, aparecen cuando menos te lo esperas, día a día, te minan, y encima, nunca estás preparado para luchar contra ellos, porque recuerda que tomaste la decisión desde el dolor... y así nunca se debe hacer nada. El amor debería acabar al unísono... evitaríamos tantas cosas... y luego cada uno con lo suyo, no creés????
Te mando un abrazo gigante, y el deseo de que la fuerza te acompañe, cómo en la guerra de las galaxias.... se necesita, la fuerza, digo.
Cuídate mucho.
Romper? Uno se rompe en mil... además de dejar mancillada a la otra persona, no se que parte es mas jodida, quien queda mas dañado.... y la culpa que hace acto de presencia, esa es una cabrona.

Batsi dijo...

Hace más de dos meses alguién rompió conmigo y me partió el corazón. Apenas me estoy levantado de ese golpe. Es una experiencia muy dura que desgraciadamente se debe repetir hasta encontrar el hombre que se quede para siempre en mi vida. El que de verdad merezca mi amor y entrega. Por eso, porque sé lo qué significa que rompan una relación contigo es que comprendo perfectamente el dolor que esa decisión conllevará. Y no comprendo porque si sabés que ella y tú sufrirán, porqué terminar la relación. Si se aman... ¿porqué romper?

-

Gracias por tu visita a mi blog. Me supongo que llegaste movido por la curiosidad que debió despertar Irene hacía mi blog... la muy jodía, cuanto la quiero.

Saludos, Marc

mi despertar dijo...

Me alegra haberte encontrado porque me siento como vos. y vos la escribiste por mi
Gracias y te sigo

Marc dijo...

Male: Es una decisión difícil y con consecuencias, pero de lo que también era consciente, es de que las cosas no podían continuar como estaban. Mi espacio era reducido, cambiante, y estaba abocado a estar en él como un espectador, nunca como un protagonista o actor secundario.

El dolor en esta situación es inevitable, ahora sólo le he añadido más y se le he hecho partícipe a la otra parte. Con todo la parte gorda me la llevado yo. Eran distintos nuestros sentimientos.

Gracias por ese abrazo y por la fuerza;)


Batsi: Es doloroso el trance, pero hay veces que no hay más remedio, lo contrario es prolongar la agonía. La amistad que compartíamos, me resultaba muy difícil de llevar en estas circunstancias, y pienso, que al final se acabaría deteriorando por sentimientos negativos, al menos por mi parte.

Un abarazo y bienvenida.

Mi despertar: Lamento que estés pasando por el mismo trance, es muy duro.

Un saludo y gracias

Sintagma in Blue dijo...

Y seguir remando en otros mares...

MALEFICABOVARI dijo...

Habría que hacer una fiesta de blogueros jodidos. Quedar en un sitio, y consolarnos los unos con los otros, que hubiera una cita obligada, seguro acabaríamos riéndonos de todo, y preguntándonos otras cosas mas sanas, y menos dañinas... coño, si son sanas, no son dañinas... es que estoy dormida, ya... Vengo de ver el concierto de Caetano Veloso.... mugrande, pero mufrío.
Niño, palanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡ Mira que me llevo todo el fin de semana de vacío a mi persona, y me lo paso por el forro, porque cuando no puede ser... pues no es, y punto. Duele en carne viva...pero ojo, a veces aparece un cinismo recién nacido que da miedo.. y que nos salva de seguir haciendo el ridículo... tu, lo sentiste ya? Pues es la hostia, un sentimiento vil... pero bueno para atravesar este momento.
Maléfica se pira, que se está poniendo rara hablando de cinismos cuando luego se derrite con una simple caida de ojos de un atapuerco cabrón....
ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
BSS
Male

Marc dijo...

sintagma, pues sí, y cuanto antes mejor... Afortunadamente hay otros mares, aunque ahora no les vea.

Male: Me apunto a esa fiesta; apuesto a que nos curaba todos estos males que tenemos y, encima, riéndonos.
Y sí, me empezaba a aparecer el cinismo, y ahora creo que también lo albergo. Me temo, que como dices, es una estrategia de supervivencia, pero en estos momentos hay que echar mano de cualquier cosa con tal de salir de este pozo en el que estamos metidos.

Abrazos, Male

e-catarsis dijo...

Tomar decisiones siempre implica optar y cuando se opta por algo, otro algo se abandona, es lo de siempre y no creo que nadie pueda estar seguro al cien por cien del resultado de la decisón tomada, no al menos en un primer momento, pero...es la constante en la vida y si se quiere avanzar es que no queda de otra
Un beso y a por la siguiente encrucijada
:))

Marc dijo...

e-catarsis: La acumularición de circunstancias me ha llevado a tomar esta decisión rápida y radical de la que no tengo la total seguridad de haber acertado. Pero supongo que, en mi coyuntura, ha sido prácticamente innevitable.

En fin, como dices nos queda el futuro...
Un beso

Irene dijo...

Hola marc, parece que has sido valiente para afrontar una situación que no era del todo ideal y tomar una decisión. No dudes sobre si era adecuada o no, lo era porque la tomaste y si la tomaste tenías tus razones, como bien las has explicado.
No hay que seguir con historias que nos hacen daño, el problema es que cuando las dejamos también quedamos dolidos. Ya te digo que hace falta mucho valor para romper con alguien, siempre se pasa mal.
Un abrazo muy grande y ánimo.

Marc dijo...

Irene, las deciones muchas veces no són fáciles, pero continuar así era dejar mi barca a la deriva.
El distanciamiento supongo que me hará ver estas cosas de otra manera, pero en ese momento tenía que reaccionar.

Un abrazo de vuelta.

MALEFICABOVARI dijo...

Como va esa sensación de ahogo??? Difuminada??? Espero sí... y sino... ya sabes, al monte, esta vez ya de otra manera, sólo a mirarlo tranquilamente, y a depurar historias en la cabeza, y a comprar la puta máquina de practicarse la lobotomía, y me la pasas, luego¡
Cuídate mucho, guapo, y mis mas grandes ánimos¡

Marc dijo...

Male, este tipo de cosas van despacio. Hay días mejores y días peores, pero el tiempo pondrá las cosas en su sitio o, por lo menos, en otro lugar.

Si la encuentro, ya te pasaré esa máquina maravillosa;)

Besos

Lara dijo...

Vaya, Marc, vengo a tu blog, después de mis días fuera y mira con qué me encuentro... Espero que estés mejor, ya sé que requiere su tiempo, pero poco a poco...

Un fuerte abrazo de ánimo!!

Clau dijo...

Valor, es lo que tuviste al tomar esa decision.

Marc dijo...

Tuve valor, pero creo que en mis circunstancias lo hubiese tenido cualquiera.

Un saludo y bienvenida, Clau